El otro día comentaba los beneficios que presentan los juegos en línea, también dejaba en claro el enorme negocio que podrían representar si se elegía el nicho de mercado adecuado y se planteaba una estrategia ideal.  Pues bien, el día de hoy no comento sobre un juego en particular, sino más bien, sobre cómo ganar dinero en línea a través de varios de ellos.

Como es de notar, en la actualidad existen miles de juegos online, algunos de ellos gratis, otros de pago, unos no necesitan instalación, en tanto que otros si lo requiere, en fin, son tantas las variantes. De entre los juegos que son ideales para el modelo de negocio que le voy a mencionar están: League of Legends, Dota 2 y WOW.

Dentro de dichas clasificaciones existen algunos juegos que requieren un pago mensual para jugarse y otros que ofrecen la posibilidad de entretener a todo el público de manera gratuita pero que también proponen un método de pago por el cual se canjean ventajas a los jugadores. En realidad se trata de bienes virtuales que tiene como fin personalizar un personaje para que sobresalga del resto.

 

Negocio de Inmuebles

 

 

El negocio desde cero

 

Para que cualquier jugador pueda adquirir un bien virtual tiene que poseer con una cuenta en Paypal o bien, ser portador oficial de una tarjeta de crédito o débito Internacional: Mastercard o VISA. A través de pagos extraídos por estos medios se pueden adquirir todas las mejoras que se deseen, esa es la satisfacción final.

 

 

Modelo de negocio

 

Entendiendo como funciona la compra de bienes virtuales, entra en acción este modelo de negocios online que he estado siguiendo desde hace tiempo. Y es que si bien, muchos de los jugadores son mayores de edad y poseen con una cuenta Paypal o tarjeta mencionada, existen otros usuarios menores de edad que carecen de estos recursos.

Para iniciar este modelo de negocio usted debe tener una cuenta en Paypal o bien, una tarjeta de crédito. Después de esto elegir el juego donde se convierta en un “revender los bienes virtuales”. Tomo como ejemplo el juego Free to  Play de Dota 2, para utilizarlo no se necita pagar ni un céntimo, pero si se tiene que instalar el software de la empresa.

Su alcance en juego abarca varias partes del mundo. Una de las características de este juego es que se puede personalizar a nuestro personaje en el juego con vestimentas y agregando atributos para que sobresalga del resto. Para que estos bienes sean adquiridos se debe contar con un crédito en la cuenta Steam, y para recargar ese crédito, es necesario contar con la cuenta Paypal o tarjeta de crédito.

Cuando una de las formas de pago es afiliada al juego, instantáneamente se puede comprar o transferir créditos a cualquier otro jugador de manera gratuita, el único requerimiento es que ambos estén conectado. Hasta ahora creo que todo ha quedado claro, llegó el tiempo de hacer negocios.

 

 

El negocio escondido de los juegos online

 

Para dejarle en claro cómo funciona este negocio a través de juegos online le otorgo un ejemplo: En México existen miles de jugadores de Dota 2 que por diversa razones no puede asociar un modo de pago para comprar créditos, y por tanto, no pueden conseguir mejoras en sus personajes. Pero que varios de  ellos si cuentan con dinero en efectivo y una cuenta bancaria.

Pero a diferencia de ellos, nosotros, “la empresa que vende bienes virtuales”, si poseemos esa facilidad y de manera legal podemos venderles ciertas mejoras. Es aquí donde sacamos provecho de nuestros recursos. Lo primero que se debe hacer es contactar al interesado, después compramos el bien virtual que él desee, después esperamos que nos realice una transferencia bancaria (evidentemente del mismo país) y cuando esta concluya, le transferimos las mejoras o los bienes virtuales.

Por supuesto, la venta de los bienes virtuales debe ser mayor a la que usted adquiera, pues ese coste elevado será la ganancia real de este negocio. Como ve, todo es un proceso simple pero que requiere un seguimiento para saber qué está buscando el jugador.

 

 

Expandir los servicios

 

Si descubre que este modelo de negocio a través de juegos online era lo que buscaba, entonces expándase a través de la publicidad. Puede crear una página en Facebook, por ejemplo, para anunciar que vende créditos y de esa manera la viralidad de esta red social será su mejor socia para que se dé a conocer. ¿Qué le ha parecido este modelo de negocio por Internet?