Las redes sociales han tomado un papel muy importante en los negocios de la actualidad. Esto debido  a las grandes facilidades que proporcionan a la hora de expandir información acerca de determinado producto o servicio de forma casi instantánea. Tal vez ha visto o escuchado en más de alguna ocasión la frase de sígame en Twitter o similares, pero antes de empezar con ello, debe tener algunas ideas para que su negocio prospere en Twitter y a continuación le presento algunas de ellas.

 

Twitter

 

 

1. Personalizar el perfil de su empresa

En  Twitter no puede dar mayores personalizaciones a un perfil, pero en este aspecto debe considerar aprovechar todas las opciones que tenga disponibles. Puede agregar información relevante acerca de su negocio, nombre, dirección física o URL, entre otros detalles para poder darle un aspecto más profesional al mismo.

 

 

2. Saludar a sus seguidores

Aunque parezca una tarea muy difícil de completar, especialmente cuando tiene una buena cantidad de seguidores, cuando saluda y agradece a las personas que siguen la cuenta de su negocio, puede lograr muchos puntos beneficiosos como el propio carisma de los usuarios. Así mismo, existen varias aplicaciones que le pueden ayudar a automatizar esta tarea, pero lo más recomendable es que pueda hacerlo de forma manual.

 

 

3. Trabaje en el perfil

Regularmente, las personas suelen olvidarse de gestionar o trabajar en el perfil de su empresa dentro de una red social. Cuando se sumerge en el mundo de Internet, debe generar  movimiento, es decir, tener interacción con los usuarios, contestar mensajes, participar en chats y mucho más.

 

 

4. Publicar constantemente

Algo similar al punto anterior, si desea que su negocio prospere en Twitter, debe dedicar tiempo a realizar publicaciones de calidad durante el día. En este aspecto, es posible que en algunos lugares encuentre que hay ciertos horarios especiales para ello, pero no debe basarse solamente en los resultados que otras personas pudiesen obtener. Para encontrar el horario ideal para realizar sus publicaciones, es importante que usted mismo pueda probar en qué momento del día es cuando logra atraer más la atención de sus seguidores y por ende, mejores resultados.

 

 

5. Comparta contenidos de valor

Para que las personas en Twitter puedan seguir con atención las publicaciones que realiza en el perfil de su negocio, es de suma importancia que el contenido que comparta sea sobre temas de interés, especialmente dirigiéndose al público que le sigue. Aquí es importante que dedique el tiempo necesario para buscar estos temas y poderlo compartir de la forma más conveniente.

 

 

6. Promover sus productos adecuadamente

Algo que debe saber de Twitter, es que no se usa para realizar ventas directas. Pero sí es de gran utilidad a la hora de proveer información acerca de sus productos o servicios y dirigir a las personas hacia su sitio web o blog, donde ya puede hacer las ventas respectivas -si así lo decide el usuario-.

 

 

7. Implementar la regla del 80/20

Si aún no conoce esta valiosa regla, pues es muy sencillo. Debe aplicar 80% de seriedad en Twitter y 20% de diversión, además del 80% de ideas para sus seguidores y 20% de datos sobre sus productos, 80% información acerca de su negocio y 20% de servicio en general, entre otros casos muy importantes.

 

 

8. Prestar atención a los seguidores

Una de las funcionalidades que puede aprovechar de las redes sociales, es precisamente que las personas le podrán sugerir o pedir determinado contenido o información. Además, puede implementar técnicas de investigación como encuestas, para conocer la opinión de sus clientes o seguidores en la red social de Twitter. Pero algo que no debe olvidar, es agradecer por cada comentario que los usuarios puedan dejar en su perfil.