Hemos sobrepasado el primer semestre de 2013 y seguimos observando cómo la demanda de iniciar negocios rentables por Internet sigue aumentando. No es casualidad que muchas personas estén deseando obtener ingresos extras a través de ingeniosos métodos online, es más, nos atreveríamos a decir que es tanta la demanda que blogs como: comoganardineroporinternetiol.com, se ven invadidos por miles de visitantes que buscan respuestas a preguntas sin resolver sobre este tema.

Bajo ese contexto, nos vemos en la necesidad de responder a cuestionamientos como: ¿Cuáles son los negocios que van en aumento a través de Internet? ¿Qué estrategias utilizar para ganar dinero extra sin salir de casa?, etc. La tendencia de buscar empleo de esta manera va en aumento y se deben dar respuestas reales inmediatas.
Negocios rentables por internet

Las cifras hablan por sí solas

 

No es difícil entender  por qué del seguimiento de emprendimientos en línea; 2012 fue un año excelente para esta comunidad. La burbuja explotó en 2011, año en que Google lanzó su famoso programa “Panda actualización”, su fin era erradicar todo tipo de contenido basura de los resultados en los motores de búsqueda –pero todos los días veo blogs que me hacen pensar que no lo logró-.

Tiempo  después se puso en marcha otro sistema basado en algoritmos denominado “pingüino”, al igual que su predecesor, su objetivo principal era mejorar la calidad de contenido online. Desafortunadamente este dúo arraso con muchos webmasters que realizaban trabajos honestos. Después de esta “limpieza”, mucho se cuestionaron el futuro de los negocios en Internet.

No ha pasado mucho tiempo para entender que la forma de hacer dinero desde casa ha cambiado, quizá el juego siga siendo el mismo, pero los medios han evolucionado. Para que usted no quede en el paso, nos hemos tomado el “atrevimiento” de sugerirle 3 negocios rentables por Internet en 2013; según las estadísticas será difícil que estos dejen de ser productivos.

 

1. Desarrollo de aplicaciones para móviles

Ya tendrá tiempo de comparar las tres opciones pero, en definitiva, esta es una de las más prometedoras. No hablamos de una nicho de mercado no se haya explorado ya, pero vamos que solo falta ver a nuestro alrededor y descubrir cuántas personas poseen teléfonos inteligentes, ¡son demasiadas!  He ahí la oportunidad de un gran negocio.

Es por esa razón que el desarrollo de aplicaciones encabeza la lista de los 3 negocios altamente prometedores –sino es que ya se ha consolidado- por Internet. Por desgracias –pero beneficioso para otros-, la creación de este tipo de aplicaciones requiere conocimientos avanzados en programación adjuntado con experiencia.

Si usted tiene los conocimientos necesarios puede llegar a vender aplicaciones nuevas a todas esas personas que buscan algo fresco en el mercado. Pero si no es ese su caso, y aun así desea seguir con esta oportunidad de negocio, le recomendamos que contrate a un profesional en este campo.  Un consejo añadido: antes de iniciar la fase de desarrollo, le recomendamos realizar una investigación para asegurarse de que existe suficientes clientes para lo que está a punto de crear. ¡A veces la idea no es mala, pero los tiempo en los que se pretende poner en acción deben ser medidos y evaluados!

 

2. Redacción de contenido

Podría haberle escrito “redactor freelancer”,  pero sinceramente, hoy día, con la tecnología al alcance, cualquiera puede animarse a esta profesión, la pregunta es ¿por qué? Sin tanto problema podría decirle que se debe a la demanda que se solicita en pleno 2013. A pesar de los saldos negativos que dejó Google Panda y Pingüino, muchos emprendedores creen en la fidelización del lector a su contenido.

Bajo ese criterio, los propietarios de sitios web, blog y marketing  online, están en constante búsqueda de personas que les otorguen contenido de calidad. Si usted tiene excelentes habilidades en gramática y sabe cómo expresar ideas y atraer a las personas a través de ellas, entonces este es un bueno negocio. No ampliaremos sobre esto puesto que en nuestro blog podrá encontrar el tema de redacción de contenido de forma amplia y realista en relación a las nuevas tendencias.

 

3. Wasanga 100%

Cuando inició este negocio online pocos le dieron tiempo de vida, pero tal parece que en pleno 2013 se ha vuelto una de las apuestas más seguras para trabajar por Internet. De forma concreta, Wasanga 100% se compone de un inteligente sistema de comisiones. Las ganancias pueden llegar a ser del 100% para el vendedor. Parecería mentira un negocio así, pero más de 800 personas conformes durante su primer mes no son coincidencia. Lo interesante de esta oportunidad es que le permite a cualquier persona, con o sin el mínimo conocimiento de mercadeo online obtener resultados positivos –pero no vaya a mal interpretar este término- .

Estas son las tres propuestas que le prestamos el día de hoy, seguramente se preguntará qué pasó con el resto de oportunidades de negocios en línea, por supuesto, usted es inteligente y sabe que todos los días estos sistemas se saturan de personas que desean un pedazo de ese gran pastel, ¿pero qué dice si usted lo planifica mejor e invierte su tiempo y sus recursos en  un proyecto seguro?