El día de hoy le mostraré un pequeño listado de ideas de negocios tontas, sí, fueron ridículas en su tiempo, pero en nuestros días han comprobado su valí a través del éxito alcanzado. ¿Alguna vez se ha preguntado si esa idea que ronda por su cabeza vale la pena, o es que es muy tonta como para que logre producirle dinero? Bueno, después de leer estos ejemplos quizá despeje algunas dudas que le han impedido impulsar su negocio.

 

tontos

 

 

1. Picky Domains

 

Este negocio en Internet ofrece a todo el público la oportunidad de pensar por ellos. Así es, si el interesado desea crear un nuevo sitio web y no se le ocurren buenas ideas para el nombre, entonces ellos lo crean y si el nombre elegido es grato, el interesado debe pagar USD$ 50, si no le ha parecido no paga nada.

¿Quién podría pagar esa cantidad cuando uno mismo lo podría hacer? Algunos pensarán, pero como en este mundo hay de todo y para todos, el negocio de estos chicos encontró el éxito. Actualmente tiene una enorme lista de espera y se ha comprobado que a la fecha, Picky Domains, ha sugerido más de 1.406.433 nombres para dominio ¿negocio sin sentido?

 

 

2. The Million Dollar Homepage

 

Me sorprende el negocio que realizó en 2005 Alex Tew, este chico de 21 se le ocurrió crea una página con 1.000.000 pixeles y cobrar un dólar por cada uno de ellos. Creo que cualquiera en ese tiempo y ahora pensaría que se trata de una broma, que es un negocio sin sentido. Pero sorpresa para todos fue cuando a través de esa idea logró generar USD$ 1.037.100 en ingresos brutos ¡vaya chollo por una web!

 

 

3. Doggles

 

Un día una persona dijo: “fabriquemos gafas para perros y las vendámoslas por Internet”, ¿qué, es enserio? ¡Niño que tiene en esa cabeza! No me parece nada cruel que esas hayan sido las respuestas y reacciones de su entorno. Pero bueno, a pesar de eso, Roni Di Lullo, que un día mientas sacaba a su perro descubrió que su perro entrecerraba mucho los ojos, así que se le ocurrió esta ¿brillante idea?

Después de realizar varias pruebas logró crear la medida exacta de lo que fuesen llamados los goggles de perros. A pesar de ser catalogado una de las ideas más tontas de todos los tiempo, en 2004, este producto ya se vendía en más de 45000 tiendas en 16 países distintos.

 

 

4. Laser Monks

 

¿Qué hace una persona normal cuando se le acaba la tinta de la impresora? Seguramente comprar otra. Este fue el caso del padre McCoy, pero en su búsqueda no encontró un precio razonable para sus necesidades. Después de varios intentos descubrió que varias compañías fabricaban cartucho a una fracción de las empresas de grandes marcas.

Entonces guiado bajo su buena voluntad de salvar escuelas, iglesia y otras organizaciones, empezó a razonar sobre las grandes ganancias que podría obtener si dejaba de lado esos grandes intermediarios. Después de un proceso de planificación, su idea terminó convirtiéndose en un negocio rentable que facturaba cerda de USD$ 2.5 millones (2005).

 

 

5. Antena Balls

 

¿Y si vendemos pelotas que sonrían en las antenas para coches? ¡Estás loco! Esa creo que fue la conversación iniciar del negocio que llegó a facturar más de USD$ 1.150.00 en 1999. Según cuenta Jason Wall, creador de este negocio, el inicio fue complicado, todo el mundo creía que era una miseria lo que recuperaría y que a nadie le interesaba. Bueno, lo que todas esas personas no sabían es que el día de hoy estaríamos tomando el ejemplo de Jason para motivar a otros futuros empresarios.

Estos son apenas algunos ejemplos que refuerzan la razón de que una buena idea es un concepto subjetivo. Mi intención es convencerle de que en este mundo hay espacio para todos. Si su idea le ha parecido tonta para el resto, es porque quizá suene y se vea así, pero solo depende de usted, lograr demostrar lo contrario, ¿y cómo lo puede hacer? Trabajando arduamente para callar todas las críticas negativas a través de los balances positivos que presente su emprendimientos ¡éxitos!