Suite 101   (http://suite101.net/) es una plataforma online basada en la publicación de artículos elaborados por redactores freelance o colaboradores. La temática de los artículos es muy variada: cultura, familia y pareja, educación y formación, deportes, gastronomía, historia y humanidades, hogar, moda, decoración, ciencia, música, entre muchas otras.

 

Suite101

 

De esta manera, en su portada pueden encontrarse artículos acerca de los motores Toyota, el Síndrome del Latigazo Cervical o el bueno uso de la acentuación en los diftongos y los hiatos. Cualquier texto de buena calidad tiene cabida en Suite 101.

No hay que olvidar que cada texto tiene un contenido determinado que requiere conocimientos específicos. Así pues, ¿qué reciben estos colaboradores y redactores freelance por su formación y esfuerzo en la redacción de estos textos?

El “pago” por la publicación de estos artículos se genera a través de la publicidad que aparece en los textos. Dicha publicidad aperece durante un tiempo indefinido, por lo que por una misma publicación, se conseguirán ingresos durante mucho tiempo. Vamos a ser realistas, nadie se va hacer rico con Suite 101. Al menos, nadie se hará rico de una manera rápida e inmediata. A pesar de esto, Suite 101 tiene aspectos muy positivos para el redactor freelance. Veamos cuales son.

Los ingresos dependen de la publicidad de Google Adsense. Es decir, cuanta más gente se detenga a leer tus artículos, más probabilidad hay que de alguna de esas personas pinche en alguno de los anuncios de Google Adsesnse. Es en ese momento, cuando el autor del texto empieza a obtener ingresos por su redacción.

Como es lógico, si el artículo tiene una temática interesante para los lectores y el autor ha sabido utilizar la optimización SEO, muchas más personas dedicaran su tiempo a leerlo y de paso, se fijaran en la publicidad que lo acompaña. Si el futuro colaborador no tiene ni idea de Google Adwords, SEO, posicionamiento y demás, la misma Suite 101 pone a su disposición una buena cantidad de textos formativos y tutoriales para conocer lo básico y aprovechar al máximo los artículos.

Llegados a este punto, una explicación práctica no vendría nada mal. Ponte en situación: estas reformando tu casa y no sabes qué hacer con alguna de las paredes. Entras en Google y tecleas “decoración paredes”. Empiezas a navegar por la red hasta que llegas a un artículo de Suite 101 sobre el tema. El artículo está muy bien, informa mucho sobre el tema en cuestión. ¿Lo mejor? Justo debajo ves un anuncio acerca de muebles de diseño a precios interesantes. ¿Porqué no echarle un vistazo? Ahí es cuando el redactor de ese texto empieza a obtener ingresos.

Otro aspecto positivo de Suite 101 para los redactores freelance, es que les permite tener un portafolio online. De esta manera, se puede ofrecer a un posible cliente un enlace a alguno de nuestros textos en Suite 101, para que vea nuestra forma de trabajar y la calidad de los artículos.

Puede que hace unos meses publicaras un texto sobre el turismo en alguna ciudad concreta, y quieres optar a un puesto de redactor sobre turismo. Con un simple enlace, el futuro cliente verá como te mueves en este ámbito. Además, con Suite 101 tienes la seguridad de que los artículos publicados ni desaparecerán ni se perderán en la red.

En conclusión, se podría definir a Suite 101 como un portafolio online gratis que genera ingresos según el redactor sepa posicionar su texto adecuadamente y donde, además, el autor puede escribir del tema que más le interese o domine.