Querido lector: habrás oído he decir en muchas partes que existen muchas  maneras de vender por Internet. El comercio electrónico ha revolucionado el mundo de la compra-venta. Hoy cualquier persona puede crearse una tienda online sin tener mucha idea de programación ni diseño web, e introducirse de lleno en el mundo de las ventas online. Pero incluso si no tienes una tienda, tú también puedes dar tus primeros pasos como vendedor.

 

Son muchas las opciones que tienes a tu alcance. A veces incluso puedes llegar a sentirte paralizado ante tantos posibles caminos: todo el mundo te da consejos, pero no sabes por dónde empezar. ¿Quieres saber cómo se vende un producto a través de Internet? ¿Hay páginas para vender que te permitan empezar a ganar dinero con el comercio electrónico?

 

En este blog hemos hablado de todo lo que necesitas saber para comercializar productos y los sitios web a través de los que puedes iniciarte en el mundo de la venta online. ¿Vienes conmigo?

 

Paginas para vener por Interent

 

6 tipos de páginas web para vender a través de Internet

Hay diferentes clases de páginas para vender por Internet. Te explicamos una por una cómo funcionan y dónde puedes encontrar la información necesaria para empezar a ganar dinero con el e-commerce.

 

Ebay

Es sin duda una de las más populares y muy recomendable si estás empezando. Si eres muy aficionado a un tema o tienes un montón de objetos en casa que no necesitas, esta es una gran página para iniciarse en el mundo del comercio por Internet. Aprenderás todo el proceso: poner precios competitivos, posicionar tus productos, hacer marketing online para venderlos, cobrarlos, empaquetarlos y enviarlos. ¿Quieres aprender a comercializar productos por Ebay? Lee el artículo “Cómo vender en Ebay”, donde resolveré todas tus dudas al respecto.

 

Amazon

Es otro gran mercado a través del cual podrás ofrecer tus productos y ganar dinero. No sólo estamos hablando de e-books, sino de una gran variedad de productos con los que podrás comerciar. Sólo deberás abrirte una cuenta, subir la información del producto que quieras ofrecer a tu clientela y empezar a gestionar los pedidos. En este articulo te explico todo lo que necesitas saber sobre la venta de productos en Amazon.

 

Subastas

Subastar productos por la red es una de las formas que puedes usar para obtener ingresos rápidos. Tiene la ventaja de que podrás conseguir precios al alza, es decir, el mejor postor es el que se llevará el producto. Esto es sólo aconsejable para productos de alta calidad, ya que en otros casos es posible que sufras el efecto contrario. Aprende todo lo que necesitas para subastar productos de manera profesional leyendo “Subastas por internet: consejos prácticos para ganar dinero“.

 

Tiendas online

Esto ya son palabras mayores, amigo lector. Hoy día, sin saber informática, con unos conocimientos básicos de marketing online, puedes crear tu propia página para vender los productos de tu tienda, o incluso si no tienes stock. La principal ventaja es que no tendrás una competencia interna. ¿Desventajas? La única es el tiempo que se puede tardar en posicionar los productos. No obstante, te invitamos a aprender ahora a crear tu tienda online paso a paso a través de mi artículo: “Cómo crear una tienda online”.

 

Tu propio blog

A veces no hace falta crear una tienda por Internet para vender productos. Desde tu propio blog puedes comercializar infoproductos o incluso comerciar con afiliados.

 

Como puedes comprobar, hay muchas maneras de conseguir dinero a través del e-commerce. Sin duda la tienda online es una de las mejores opciones, aunque no conviene lanzarse a la piscina sin haber hecho antes los deberes. ¿Conoces más formas de vender a través de la red?