Existen diversos medios que le permiten a un redactor o freelancer ganar dinero por Internet. Bien, uno de ellos es PayPerPost,  una plataforma que funciona como intermediario entre personas o empresas que deseen que sus productos sean expandidos por toda la red y bloggers que se prestan sus servicios para lograr ese fin.

Empezamos informando que se trata de un sistema automatizado, es decir, no ofrecerá algo más que una relación entre anunciantes y los bloggers. Es por esa razón que PayPerPost permite que se promuevan productos o servicios. El mecanismo es simple, una empresa interesada sube el tema o el producto que desea publicitar y los bloggers redactan y difundirán sus propias historias en sus respectivos blogs.

 

Ganar dinero con PayPerPost

 

El beneficio que encuentran las empresas con PayPerPost, es que tendrán a disposición varias carpetas de personas capacitadas para promover el producto e insertar sus enlaces en otros blogs con PageRanks elevados. Las compañías o personas interesadas en buscar escritores tendrán a su disposición varias opciones –bloggers- que abarcan casi todo los países del mundo. De esta manera el proceso se basa en tres pasos fundamentales: presentar la propuesta, negociar los acuerdos y aprobar el articulo o publicaciones.

 

Una oportunidad para escribir y ganar dinero

 

El otro beneficiado es el blogger, para aquellos que viven su vida redactando y publicando, PayPerPost les brinda una oportunidad de generar ingresos. El primer paso es registrarse y llenar las típicas condiciones de siempre. Ahora bien, cuando haya sido aprobada la cuenta, el blogger tendrá a su disposición una serie de herramientas que le permitirán optimizar su perfil: elegir para qué tipo de anunciantes desean trabajar, el precio y acuerdo diversos.

 

 

El proceso para ganar dinero con PayPerPost

 

Entendemos que ya se han creado cuentas por ambas partes, el blogger ha elegido un tema, un producto o servicio para redactar y publicarlo al menos 30 días en su blog o blogs (no es permitido crear el mismo contenido más de cuatro veces, esto es penado por PayPerPost y Google puede hacer que tu web llegue a tener un PageRank de 0).

Cabe recordar que el contenido del artículo debe ser original y en la mayoría de las veces escrito en inglés. Si la revisión es satisfactoria, la remuneración será de USD$ 10 a USD$ 50 por post. Para varias personas esta es una oportunidad de aprovechar el tráfico que ha generado un sitio web propio, Sin embargo, otros creen que es un acto para perder credibilidad ante el público.

 

 

Opinión personal

 

Conozco la función primordial de PayPerPost, sus intenciones son buenas, es decir, ofrece una oportunidad seria para que un blogger genere dinero extra con post patrocinados desde su o sus webs. Ahora bien, vamos directamente a cómo ve esto Google.

He descubierto que este motor de búsqueda (Google) esta y sigue penalizando el PageRank de aquellos blogs que utilizan un sistema publicitario similar al de PayPerPost. ¿Por qué lo hace? Bueno, la razón es tan sencilla como el proceso: muchos blogs se centran en vender enlaces desde sus sitios web.

Los anunciantes que eligen opciones como PayPerPost no lo hacen precisamente por la “calidad” del contenido en sí, me queda claro que lo hacen por el PageRank que ha conseguido ese blog. De hecho, la remuneración que se pueda obtener depende en gran media de ese factor pues lo que a ellos les interesa es insertar el enlace que los redirija al sitio central.

No digo que esto se generalice, si ha leído con detenimiento recordará la frase anterior “opciones similares a PayPerPost”. Pero mi comentario se asemeja más a una recomendación que a una advertencia. Usted es libre de utilizar todas las oportunidades que le ofrecen plataformas como estas, pero cuidado, si no investiga a profundidad temas como estos, usted podría estar viendo en poco tiempo un generoso “0” en el PageRank de su web.