Iniciamos con una nueva explicación sobre las formas efectivas que existen en internet para generar más dinero con tu negocio. Hoy día existen plataformas que de utilizarlas de forma adecuada, pueden ayudarte a maximizar tus ganancias económicas. Una de esas excelentes maneras viene de la mano de Pinterest.

 

 Pinterest

 

En concreto, Pinterest, es una ‘red social’ que brinda servicios especializados para compartir información que a su vez se adjunta con imágenes y vídeos del usuario. Su atractivo se encuentra en su excelente diseño y dinámica única en las publicaciones.

A este sitio solo se puede ingresar por invitación, para ser parte de esta gran estructura, el primer paso a realizar es solicitar se parte de ella (debes llenar un formulario), seguidamente te enviarán un email a tu bandeja de correo electrónico donde sabrás si has sido aceptado o no.

A continuación te mostraremos consejos útiles que podrán ayudarte a sacarle el máximo a los servicios que ofrece esta red social. De ahora en adelante ya no sólo harás tablones informativos sobre la base de tus intereses comerciales, sino también, aumentarás las posibilidades de redireccionar más ganancias a tu bolsillo.

 

 

1. A menos clic, más será la tasa de conversión

 

Cuanto menos clics haga el visitante en tu publicación (tablones informtivos), más será la tasa de conversión que obtendrás. Pinterest ofrece solo dos tipos de clic, el primero y más importante, es el que llevará al visitante al lugar de origen de la oferta, traduciendo este reedireccionamiento en más clientes potencial y por tanto, más ventas.

 

 

2. Tráfico abundante a tu sitio web

 

La plataforma en mención cuenta actualmente con más de 10 millones de visitas diarias. Para todo gran emprendedor esto es sinónimo de ganancias. Es decir, es una herramienta perfecta para conducir más tráfico a tu sitio a través de los enlaces que te permiten adjuntar en las publicaciones.

 

 

3. Facilidades para compartir el contenido

 

Pinterest hace que la tarea de compartir el contenido con otros usuarios sea sencilla, esto a su vez se traduce en más visitas a tu sitio web. Cada vez que se comparta tu publicación se adjuntará un enlace que llevará al interesado al sitio de origen, en este caso a tu negocio online.

 

 

4. Prestar atención a los contenidos más compartido

 

Una excelente opción para optimizar la información y la manera de publicar en esta red social, es tomar nota de lo más compartido por otros usuarios. Según AliciaForest, seguir estas publicaciones puede aumentar la calidad de la “imagen de tu negocio”. Observar el tipo de imagen que utilizan para exhibir sus servicios o productos, la estructura en redacción que han empleado para explicar los mismos y las palabras claves que han incorporado para posicionar su negocio.

 

 

5. Conéctate con tus otras redes sociales

 

Una de las opciones que ofrece Pinterest para aumentar la presencia de tus publicaciones es la conexión a otras redes sociales. Desde esta plataforma podrás sincronizar cuentas que poseas en Facebook (se espera que en poco tiempo se habilite la incorporación de páginas de fans), Twitter (tus pines podrán ser tuiteados automáticamente).

¡Imagina el potencial que te ofrecen los servicios de Pinterest! Por supuesto, estas es una pequeña guía sobre las formas de generar más ingresos por internet, en este caso utilizando una red social que está aumentando su presencia en el mercado de manera sorprendente.

Como todo empresario, entendemos la necesidad que experimentas de expandir tus servicios a todos los rincones del mundo. Pero es sabido que para logarlo debes tener un plan estratégico e ideas innovadoras que no requieran un desembolso considerable de dinero. Es en este punto donde entra la relevancia de utilizar plataformas como la que hoy hemos mencionado. ¡Éxitos!