Cuando escuchamos a las personas decir que desean empezar un negocio en línea, no podemos evitar escuchar los ideales que persiguen, pero, en varias ocasiones encontramos que el objetivo se distancia demasiado debido a que no tienen un plan estratégico. Este mismo plan se debe evaluar y estudiar para tomar las decisiones correctas si desean obtener ganancias reales en línea.

Existen varias estrategias que puedes utilizar para crear tu propio negocio, de pronto revisas varios de nuestros artículos y descubres que en realidad hay un tesoro en Internet esperando por ti.  Sin embargo, existen miles de preguntas al momento de iniciar un negocio propio, de estas hemos elegido tres que te ayudarán a establecer un estrategia que pueda beneficiarte y lograr las ganancias que tanto deseas.

dudas en los negocios

Pregunta No. 1: ¿tengo que ser un estudioso del diseño web para crear mi negocio online?

La respuesta es

¡no!,  esos días donde tenías que romperte la cabeza entendiendo complejos códigos HTML para crear un sitio web ya han quedado en el pasado. Afortunadamente la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, esto permite que cualquier ser humano sea capaz de crear su propio sitio web.

Existes muchas formas de generar ingresos en línea –la venta de tus propios productos o la recomendación de objetos a terceros, si deseas vender tus productos en Internet solo necesitarás  un ordenador, conexión a Internet, un dominio propio, una cuenta de alojamiento, un carrito de compras para vender y recaudar dinero y un servicio de respuesta automática para mantenerte en contacto con tus clientes.  ¿No requiere demasiado entendimiento como creías cierto?

Pregunta No. 2: ¿Necesito mucho dinero para iniciar mi negocio?

La respuesta es: ¡no!, hace muchos años hubiese costado mucho crear un sitio web, pero ahora el factor económico ya no es un impedimento fuerte para lograr este proposito. Ahora mismo puedes crearte una web donde puedas vender o generar dinero con tu estrategia sin tener que acudir a un diseñador de sitios web.

Si investigas descubrirás que tú eres capaz de configurar tu propio sitio web, WordPress, por ejemplo, te permite realizar estos pasos gratuitamente. No vamos a mentir, inicialmente tendrás que invertir una pequeña cantidad de dinero para registrar tu dominio, pero vamos que si tienes una estrategia para generar dinero a partir de ésta, esa pequeña cantidad que has desembolsado será minúscula en un periodo no muy lejano.

Po tanto, los costes de la creación de tu propio negocio en línea son más reducidos de los que creías inicialmente –por supuesto que si no te informas gastarás una fortuna.

Pregunta 3: ¿Cuánto tiempo necesito?

Respuesta, variará según sean tus planes. Pero desde ya te anticipamos que como en todo inicio, tendrás que dedicarte a tiempo completo. Eso significa dejar de realizar actividades tan frecuentes con la familia, abandonar tu empleo actual que es a doble jornada, o bien, si así lo consideras, quedarte con un empleo a media jornada, reducir actividades sociales, etc.

Muchos exitosos de los negocios en línea consideran que es mejor crear un cronograma basado en las necesidades del tipo de negocio que se haya creado, no así tomar un modelo que ya exista, pues el error radica en generalizar el éxito. Todo negocio online de reciente creación, por similar que parezca a otros, será diferente. De esto entonces, dependerá el tiempo que se le dedique, con el tiempo puede disminuir, pero se recomienda invertir varias hora en la etapa inicial.