El flujo de tráfico que todo buen emprendedor o empresa desea para su proyecto online es una constante necesidad. Podría decirse que después de darse el banderazo de salida al proyecto, lo siguiente en lista es saber cómo llegar al público objetivo. Evidentemente para logarlo debe iniciarse con una planificación.

En ocasiones anteriores ya he comentado las bases de una excelente planificación a corto y largo plazo. Pero hoy voy a ser más específica. A continuación, brindaré los principios básicos para atraer más flujo de tráfico a su negocio online. Según sea su objetivo, la estrategia puede ser modificada, pero independientemente de esto, los conceptos que reitero a continuación, simple y sencillamente, no los puede objetar.

 

trafico web

 

¿Tiene claro lo que es el tráfico?

Muchas personas gastan recursos innecesarios para hacer crecer el tráfico de visitas a su web. Otros incluso, gastan más de lo que generan. Pero a todo esto, la pregunta es: ¿sabe realmente lo qué es y representa el tráfico de visitas para su proyecto? Si crees saberlo entonces estará de acuerdo con la siguiente confirmación, sino es así, vale la pena que preste atención a estas bases.

Dos tipos de tráfico

Existes dos tipos de tráfico, algunos autores lo fraccionan en más, pero yo le brindaré lo esencial. El primero en lista es el tráfico a corto plazo, este es el resultado del esfuerzo inicial y generalmente es temporal. El segundo es el tráfico de largo plazo, este es el que concreta su proyecto, me refiero  visitas constantes y fidelizadas por parte de sus clientes y público en general.

1. Tráfico a corto plazo

  • Creando las listas: en este punto no voy a redundar puesto que en días anteriores me he extendido en este tema. Sin embargo, este paso es importantísimo para saber a quiénes va dirigido el producto o servicio. De esta manera, se elimina la opción del derroche de recursos.
  • Realización de pruebas y rastreo de conversión: paso fundamental para saber si el esfuerzo inicial está brindado sus primeros frutos.
  • Aumentar el reconocimiento de la marca: suceden dos cosas, el tráfico aumenta por la intensidad de publicación, y dos, al expandirse, se debe pensar si se sigue bajo ese ritmo o definitivamente se aumenta.
  • Realizar alianzas estratégicas/ ofertas especiales: esta técnica es muy conocida entre blogeros, webmasters, entre otros. Ayuda de manera efectiva a aumentar las visitas a su negocio en Internet.

2. Tráfico a largo plazo

  • Optimización: cuando se piensa en la generación de tráfico a largo plazo, se debe tomar en cuenta, o más bien, se debe tomar enserio la optimización del contenido que se está exponiendo al resto del público.
  • Afiliados: si su negocio ha establecido un sistema de afiliados, estos deben llevar un seguimiento, de manera que sean efectivos y le atraigan más visitas.
  • Visitas repetida: este es uno de los objetivos finales, la fidelización del “cliente”. Si toma enserio cada proceso de optimización, le da seguimiento, otorga lo que las personas buscan, es constante, entonces no se preocupe, la visitas repetidas llegarán con el tiempo.
  • Empleo y distribución de link: es importante que en el contenido se logre armar una red de enlaces que puedan generar una “telaraña” dentro de su web, en otras palabras, “atrape atractivamente a sus visitantes”.

Estos son apenas conceptos básicos en cuanto a la generación de visitas que desee para su negocio en línea. Sin embargo, tome en cuenta que no puede avanzar a niveles mayores sino no crea una base solidad que le permita lograr su objetivo final: ¡el éxito!