Es común ver como día a día aparecen nuevos blogs en Internet con el principal objetivo de ganar dinero a través de la publicidad, a pesar de esto, debo decirle que si tiene planificado crear su blog y basar su monetización a través de algún sistema de anuncios, estará cometiendo un gran error. ¿Está hablando enserio,  que incoherencia? Seguramente me realizará estas preguntas, a pesar de ello, debe entender que no le digo que no sea un buen método para obtener dinero extra, por el contrario, los anuncios publicitarios en su web o blog pueden convertirse en el complemento perfecto de cualquier otro sistema de ingresos económicos.

Si está pensando en crear un blog y vivir únicamente de la publicidad, necesitará comprender muchos aspectos importantes, como en el caso de que para obtener buenos ingresos por medio de los anuncios, deberá contar con una inmensa cantidad de tráfico web, es decir, millones de visitas al día. Claro está, esto no es imposible de lograr, pero sí es algo complicado. A continuación le presento algunas razones por las que la publicidad no debería ser su prioridad.

 

no publicidad

 

 

1. Anuncios sin relación con su temática

En tiempos anteriores, sistemas de anuncios como Google AdSense basaban la publicidad que se mostraba en las páginas conforme al contenido de las mismas. Pero ahora esto es diferente, pues estos sistemas toman como referencia el historial de navegación de sus visitantes, lo que significa que no siempre estará relacionado a la temática que maneje en su blog.

 

 

2. Publicidad engañosa y descontrolada

Quizá en algún momento ha observado publicidad que aparece en varios sitios, donde ofrecen productos o servicios a precios de ganga y por último resultan ser engañosos. Además, usted no tiene ningún tipo de control sobre los anuncios que son presentados en su blog, lo que pudiese llevarle a alojar publicidad engañosa y que dañe la reputación de su página.

 

 

3. Deformación del diseño del blog

Cuando se decide por abrir su propio blog y pretende ganar dinero con los anuncios, lógicamente deberá dar un lugar especial de su página para que esos anuncios sean más vistos para los visitantes. Cuando realiza esto, incurre en deformar el diseño de su blog, incluso ocasionando que la publicidad sea más visible que su propio contenido.

 

 

4. Necesita demasiado tráfico para ganar dinero

Como mencionaba, si desea sostener su blog por medio de los anuncios, necesitará tener una gran cantidad de tráfico web.Por lo que también será necesario invertir más tiempo y dinero en promocionarse, generar mayor cantidad de contenido y hasta puede llegar a requerir de un hosting que pueda soportar la cantidad de tráfico que necesite. Aunque todo esto, no le asegurará tener el éxito deseado.

 

 

5. Hay otras alternativas más viables

En estas circunstancias, debe saber que existen muchas otras alternativas con las que pudiese llegar a ganar aún mayor cantidad de dinero y sin invertir tanto en ello. En cualquier caso, debe tener el criterio necesario para saber elegir la mejor opción, que se adapte a sus necesidades y que le pueda representar mejores beneficios tanto a su persona como a su blog.

 

 

6. No se gana lo que muchos piensan

Quizá sea el concepto más erróneo que una persona puede llegar a tener acerca de ganar dinero a través de publicidad en el blog. A diario son miles los nuevos blogs que aparecen en Internet, pero una buena parte de ellos cuentan con la filosofía de que con implementar anuncios publicitarios podrán obtener buenos ingresos económicos y en poco tiempo. Antes de abrir su blog, debe tener en cuenta que los anuncios funcionan complementando otro sistema de ingresos, no como un sistema principal.