Las posibilidades para que las personas puedan ejercer una profesión a través de Internet están volviéndose infinitas, y principalmente para aquellos que saben encontrar esas oportunidades y las explotan al máximo. Pero preste mucha atención a esto, pues no me refiero a esa vana publicidad que ofrece ganar dinero en poco tiempo y demasiado por un par de acciones ¡no! me refiero a aquellas profesiones que dignamente le llevará tiempo establecer.

Son ya varias las historias conocidas de personas que en algunos de los casos no contaban más que con el conocimiento básico de lo que harían y lograron realizar actos asombrosos en la red y no solo las realizaron, sino también, las han disfrutado y hoy día algunos de ellos aun a manos llenas gozan de los beneficios de su emprendimiento. Si le preguntásemos a cada uno de ellos si fue sencillo, la respuesta sería “no”.

No es un secreto que las actividades en el ciberespacio están cambiando la forma de vida de las personas hoy. Dentro de estos cambios existen oportunidades para emprender, y aunque por el momento aún no se enseñan cátedras en las universidades sobre como triunfar, el camino de los negocios en línea ofrece muchas oportunidades.

 

trabajo online

 

 

Trabajando en línea

 

Trabajar desde casa o en la oficina desde Internet puede parecer una oferta sencilla para cualquiera. Sin embargo, esa idea es tan errónea como creer que la luna es de queso, amigo mío, la verdad es que aquellos que ganan dinero dignamente por trabajos online, gastan su tiempo y recursos como cualquier profesión lo haría.

De entre varias propuestas, he seleccionado las profesiones que estoy segura, le ayudarán a determinar si va por el buen camino del hacer. Todas ellas por supuesto, guardan estricta relación con el mundo del Internet.

 

Estrategas de Social Media: su trabajo tiene que ver con los proyectos y su implementación en redes sociales, son quienes estudian la interacción de los usuarios y además gestionan los procesos que se relacionan con los contenidos. Puedo asegurar que esta el “Bomba” del siglo XXI en cuanto a publicidad.

 

Bloggers: si a usted le gusta escribir, esta es una excelente opción. Los bloggers son escritores que redactan diversos temas para determinadas comunidades. Este es quizá de los trabajos online mejores remunerados, un bloguero puede llegar a ganar tanto como desee, el proceso requiere tiempo y esfuerzo, pero créame cuando le digo que vale la pena.

 

Analista de Social Media: tiene que ver con aspectos técnicos. Se encargan de interpretar métricas que se relacionan con la estrategia y los resultados obtenidos en medios sociales. Es el “jefazo” que dice qué hacer y qué en definitiva no va para la campaña publicitaria.

 

Desarrolladores: expertos en la creación de contenidos y aplicaciones para redes sociales, también se centran en trabajar aplicaciones para los teléfonos móviles con sistemas iPhone y Android.

 

Expertos SEO: SEO son las siglas en inglés para “posicionamiento y optimización en buscadores”. El trabajo de estos especialistas es estructurar las páginas web para que los buscadores en la red puedan posicionarlas mejor y priorizarlas al momento de que los usuarios en línea tengan acceso a ellas.

 

Webmasters: encargados del diseño, estructura, programación y administración continua de un sitio en la red o de un sistema completo. Es talves la profesión en línea más practicada y conocida por las personas.

 

Community Manager: lleva a cabo el enlace entre usuarios de redes sociales y vela porque las relaciones entre estos se mantengan, trabaja de la mano con el estratega en redes sociales para lograr expandir esa comunidad de usuarios que administra.

 

Diseñador Web: el trabajo idóneo para personas que gustan de utilizar su creatividad en proyectos de sitios web adaptando sus ideas y plasmándolas al mundo virtual. La remuneración promedio no es para nada despreciable.

 

Estas son algunas de las opciones que le presento si usted desea convertirse en su propio jefe, empleándose como trabajador a cuenta propia. Los freelance en Internet son la evolución andando, con la economía formal por el suelo, estos trabajos suelen ser la salida perfecta a la crisis económica. Por tanto, si usted desea ser parte de estos emprendedores inicie aprendiendo sobre estas y otras formas de ganar dinero trabajando desde casa a través de Internet.