No pretendo desestimar todos los recursos que ofrece el Internet para hacer crecer su negocio. Al contrario, creo firmemente que cuando se combinan varias herramientas y métodos, una marca puede crecer tanto como lo desee. Por supuesto, para llegar a esa meta debe transcurrir un proceso a base de decisiones.

En este mundo de decisiones, se encuentran aquellas que pueden hacer visible sus negocios en el mundo del Internet.  Las estadísticas dicen que la mayoría de consumidores (70%) utiliza los motores de búsqueda para encontrar el producto o servicio que desea. Bajo ese contexto, resulta evidente la necesidad de posicionar una web que represente un negocio online.

 

PPC vs SEO

 

De entre las estrategias que más influencia tienen en esta carrera descomunal por aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, le presento dos opciones, claras y lejos de fraude o pérdida de tiempo: SEO y PPC, ambas productivas en gran manera, pero ¿Sabe realmente que significa esos término y cómo lo puede adaptar a su estrategia de marketing? Para clarificar este tema expondré cada uno de ellos y sus beneficios en la práctica.

 

 

Utilizando SEO

 

Las siglas SEO significan: Optimización del Sistema de Búsqueda. El SEO eleva su importancia como ventana de su web al mundo, sobre todo porque se sabe que aproximadamente el 60 o 70% de los clientes potenciales llegan a una web a través de los buscadores, siendo en este caso  Google el más importante.

Preste mucha atención  a lo siguiente: una estrategia SEO a mediano y largo plazo será la mejor elección para que su negocio en línea gane dinero. Este es el proceso para que el resto de personas encuentre su sitio web entre los primeros resultados de búsqueda. Pero recuerde que es un  procedimiento a MEDIANO y LARGO plazo, así que si desea ver resultado, no espere grandes proezas los primeros meses.

Como es evidente, el SEO no requiere que una marca pague por clics, aunque es importante realizar una investigación entre la combinación público segmentado y anuncios favorables a ese sector. Recuerde, el proceso no es corto y sencillo, pero cuando usted lo haya logrado,  podrá ver satisfecho sus planes iniciales.

 

 

Utilizando PPC

 

Al igual que una estrategia SEO, en semanas anteriores tocamos el tema de lo que representa el PPC (Pago por Clic). Por tal razón no redundaré demasiado en su significado, sino más bien, en su puesta en marcha y su relación en comparación con el SEO. Como es evidente ambas son ideales para anunciarse a través de los motores de búsqueda.

El PPC es un sistema que le permite inscribir su marca para que los anuncios de su negocio en línea sean visibles a un público mayor. Con este tipo de sistema de marketing, usted podrá controlar sus propios diseños y anuncios. Es ideal puesto que podrá manejar al público segmentado y  será difícil que se salga de su presupuesto.

La mayoría de los proveedores de los anuncios de PPC son conocidos por su flexibilidad y alta gama de opciones. Entre las opciones que su marca recibirá serán: especificar el mercado segmentado, el tema deseado, la industria y la ubicación geográfica desde donde será visible los anuncios de su negocio online.

Como observará, tanto el SEO como el PPC, son dos estrategias de marketing online válidas. Pero esto es apenas la cascara de una enorme fruta (de dinero) que usted podrá degustar a través de su esfuerzo. Existen demasiados subíndices como para profundizar, pero a partir de ahora es usted el que decide qué opción tomar.

Cualquier opción que elija debe ir en relación a sus mentas y recursos. Ambos ofrecen beneficios, pero también, los dos tienen ciertas directrices que podría no agradarle. La mejor manera de saber qué decisión tomar es realizando una evaluación según sus términos, estos basados en planes a corto y largo plazo. En efecto, podría adquirir la PPC como estrategia a corto plazo y el SEO a largo plazo.