Personas que realizaban el trabajo de forma autónoma los ha habido siempre a lo largo de la historia, profesionales que aun y trabajando para terceros podían desarrollar sus tareas fuera de la oficina también, lo que ha cambiado en los últimos años es el alcance, la profundidad de todo lo que se puede hacer sin una presencia física. Así los servicios administrativos también han entrado en esta era de virtualización, y nos ofrecen una buena manera de ganar dinero sin movernos de casa, con Internet como gran herramienta.

 

Trabajo administrativo

 

Pero antes de entrar a valorar las funciones administrativas prestadas online como método para ganar dinero a través de Internet, destaquemos y eliminemos un falso mito: muchos hablan de freelance, muchos hablan de Internet como el fin y no nos engañemos, ni ser freelance es una profesión en sí misma, ni Internet es un trabajo en sí mismo. Ser freelance es, podríamos decir y con ciertos matices, la forma de llamarse autónomo e Internet es una herramienta, una herramienta que nos permitirá ganar dinero, pero no es el fin en sí mismo, no es la profesión (la profesión es médicos, abogados, albañiles, administrativos, etc. No es la forma como se presta) es un medio para lograr algo, y como veremos, en este caso puede sernos útil para trabajar por nuestra propia cuenta en funciones administrativas a través de Internet y ganarnos un salario.

 

Tenemos asociada la imagen de una persona que hace de secretaria o de administrativa a aquella persona que pegada al teléfono de la oficina y al ordenador de la misma realiza todas estas tareas, pero no nos engañemos, esa función, en la mayoría de las empresas, está pasando a mejor vida tal y como la entendíamos hasta ahora. Pues es bien cierto que esa figura puede precisarse en empresas que requieran de una persona que atienda y reciba a los visitantes, pero no que realice las tareas administrativas sin moverse de la mesa (sin entrar a valorar la importante disminución de las comunicaciones por voz, en un entorno cada vez más volcado en las comunicaciones por email, redes sociales, etc.).

 

En el primero de los casos anteriormente mencionados nos encontramos con una persona que hace de atención al público presencialmente y evidentemente eso no lo podremos sustituir comúnmente de momento. Pero todo lo que no requiera ese contacto presencial, todos esos cargos meramente administrativos que se encargan de la recepción de llamadas, contabilidad, responder a correos electrónicos, preparar la agenda, etc., se pueden virtualizar por completo. La eclosión de las TIC lo posibilitaron, su desarrollo lo potenciaron y su consolidación lo han convertido en muchos casos en la mejor opción. Y todo ello con Internet al frente.

 

Y es ahí donde se nos presenta la oportunidad de generar nuestros propios ingresos a través de Internet y sin prácticamente infraestructura. Pues son múltiples las empresas y los profesionales que requieren de personal administrativo o del desarrollo puntual de determinadas tareas administrativas y lo subcontratan (pues cada vez menos se estila aquello de tener una carga de profesionales en plantilla, se apuesta por aligerar estructuras y está sin duda es una de las mejores opciones), ¿y quién mejor que nosotros si tenemos experiencia en ello para desarrollarlo? Nadie.

 

Nosotros para empezar no requerimos un gran equipamiento como se decía, un simple ordenador portátil con las aplicaciones (muchas de ellas gratis y en la nube) adecuadas de gestión administrativa (Skype, contabilidad, etc.) conectado a Internet (mejor) de alta velocidad, y una línea telefónica (o incluso ya ni eso, pues desde Internet podemos conseguir números virtuales, etc.) será todo lo que necesitaremos para empezar a ofrecernos y ganar dinero a través de Internet.

 

Por supuesto, no será llegar y hacernos millonarios, pero si sabemos tomarnos eso como una profesión, si sabemos buscar los clientes, cerrar bien los tratos y sobre todo si le ponemos muchas ganas, mucha ilusión y sobre, sobre todo mucha, muchísima disciplina y excelencia en el desarrollo del servicio, podemos tener el futuro más que asegurado.

 

El video de hoy es sobre un oso hormiguero que bebe vino 🙂