Pinterest es una red social que desde sus inicios ha mostrado excelentes avances en cuanto a la cantidad de usuarios que se registran a diario. Además, los usuarios no solamente se registran y listo, por lo general un usuario de Pinterest pasa conectado una media de 98 minutos al mes en la observación del contenido de la plataforma.

Quizá a estas alturas, ya tenga conocimiento acerca de la necesidad casi obligatoria de realizar sus campañas publicitarias en las redes sociales, esto se debe a la excelente respuesta CEO que puede recibir para su empresa desde Internet. Por este motivo, a continuación le presento algunas recomendaciones sobre cómo posicionar su marca en Pinterest, pues no solamente obtendrá mayor cantidad de visitas en su sitio online, sino además podrá mejorar su posicionamiento en los buscadores.

 

 

exito en Internet

 

1. Configure su perfil adecuadamente

En las configuraciones correspondientes a su perfil, por ningún motivo debe seleccionar la opción de Ocultar mi cuenta de los motores de búsqueda. Además, en la sección Acerca de mí, deberá proporcionar información relevante de su empresa, utilizando palabras clave que identifiquen su negocio. Así mismo, puede agregar una dirección URL de su página web o blog y además, algo muy importante es que pueda enlazar los diferentes perfiles que tenga en otras redes sociales como Google+, Facebook o Twitter.

 

 

2. Comparta contenido original

Si en ocasiones se queda sin contenido para compartir en su perfil de empresa, puede aprovechar las ventajas que Pinterest tiene a su disposición, como en el caso de los Re-Pin. Pero a la hora de utilizarlos, debe tener el criterio necesario para saber qué contenido puede compartir y cuál no, teniendo especial cuidado en no utilizan en exceso esta función, para siempre poder entregar contenido original a sus seguidores.

 

 

3. Aprenda a subir contenido

Si está a punto de subir una foto o añadir una descripción de cierto producto, debe asegurarse que el texto incluya palabras clave que puedan ser asociadas de forma fácil a su empresa. Recuerde que no necesariamente debe escribir un texto largo, sino que bastará con unas pocas palabras que expliquen claramente su negocio.

 

 

4. Anuncie su web en cada publicación

En las publicaciones que realice en Pinterest, puede aprovechar para añadir la dirección web de su página. Esto no solo le servirá para atraer más tráfico a su web o blog, sino también para optimizar la presencia de su marca en los buscadores, algo que actualmente es de suma importancia para cualquier tipo de negocio.

 

 

5. Utilice los widgets de Pinterest

Pinterest cuenta con interesantes herramientas, por ejemplo, sus widgets que son botones para añadir a su página web y permitir que sus visitantes puedan dar Pin It y compartan sus contenidos con sus amigos en las redes sociales, en este caso en Pinterest. Pero también debe tener en mente que los contenidos que los visitantes observen en su sitio, deberán ser lo suficientemente interesantes como para despertar la idea de compartirlos con sus contactos.

 

 

6. Siga a personas con sus mismos intereses

En Pinterest puede encontrarse con personas o empresas que compartan sus mismos intereses o ubicaciones geográficas. En estos casos, puede decidirse y seguirles para poder compartir contenido interesante y que también esa persona pueda compartirla con su grupo de amigos. Además, si su contenido es de calidad, es muy probable que esta persona le tome como un referente en determinado mercado.

 

 

7. Cree su propio contenido

Si bien es cierto, en las redes sociales e Internet en general, puede encontrar una gran cantidad de imágenes o contenido relacionado a sus productos o servicios. Esto no significa que no tenga que desarrollar su propia imaginación para crear su contenido. Puede probar con realizar infografías de alta calidad o con otro tipo de materiales que resulten atractivos a sus visitantes.