Los cambios que ha dado el Internet de un tiempo a nuestra actualidad han sido enormes, y como en todo cambio, aquello que fue productivo ahora quizá ya no lo es, o bien, ya no se recomienda aplicar. El día de hoy comentaré una “técnica” que debería quedar en el olvido.

Dentro de esas estrategias online existían algunas que se enfocaban en el uso y envío de respuestas automáticas a los correos electrónicos que llegaban a la bandeja de entrada de una empresa. No me dejará mentir al decir que varias empresas utilizaban este método debido a que la consideraban una estrategia aceptable para promover los servicios o productos de la empresa a clientes potenciales.

 

malos consejos online

 

Con este mecanismo se podían enviar respuestas automatizadas con información sobre ofertas y promociones e información adicional importante. Hasta ahora algunas personas siguen utilizando la respuesta automática en sus correos electrónicos pero ¿es realmente aconsejable seguir aplicando este mismo mecanismo en nuestros días?

Con esta táctica podía crearse un texto al estilo: ‘Gracias por contactarnos, espere recibir una noticia nuestra. También le invitamos a visitar nuestro sitio en la web www.direccionweb.com y conocer nuestros nuevos productos y ofertas disponibles’, mismo que recibiría la o las personas que visitaran el sitio web.

 

 

El spam lo cambió todo

 

Por el famoso Spam (información no solicitada por una persona) que aparece a diario en las bandejas de entrada de los usuarios estos servidores se han visto en la necesidad de evolucionar, esto con el fin de frenar toda esta gran cantidad de correos indeseados que se recibían a diario. Las respuestas automáticas que fueron útiles tiempo atrás hoy vienen a ser consideradas como spam (contenido basura), convirtiendo la publicidad de una empresa en el objeto indeseado de los correos electrónicos.

Si usted utiliza el envío de respuestas automáticas, en breve le quiero comentar un poco sobre cómo está perdiendo dinero por utilizarlas:

 

  • Es bastante desagradable recibir estos correos y más aún si se trata de SPAM disfrazado.
  • Con las nuevas medidas tomadas por los servidores de correo electrónico, los nuevos correos que llegan con respuestas automatizadas van a dar a la carpeta de ‘correo no deseado’ por tanto, es poco probable que sean leídos.
  • Está perdiendo dinero, tiempo y otros recursos al enviar información de poco interés para el usuario, el gran perdedor aquí sería su necesidad de seguir intentando seguir este método caducado de publicidad online.
  • Su dirección de correo puede ser agregada a la lista negra, dentro de los SPAM y al momento de querer enviar un correo importante no llegará o si logra hacerlo, ira a la carpeta de spam, por lo que no será leído por el destinatario.
  • De esta forma su empresa o negocio puede perder credibilidad e incluso usted como persona y profesional también puede dañar su imagen ante clientes potenciales.

 

Seguramente habrá otras razones adicionales por las que es bueno que usted vaya pensando en quitar la configuración de respuestas automáticas a sus correos si aún la utiliza. Para mantener la comunicación con sus clientes, proveedores y otros contactos de su correo electrónico es preferible designar a un profesional para realizar esta tarea. Recuerde, la publicidad no es perjudicial si se sabe hacer, pero haga lo que haga, no recurra al SPAM.