Generalmente, cuando alguien habla del marketing en Internet o en redes sociales, puede que le venga a la mente que estar todo el día chateando en la PC no es una actividad muy productiva que digamos. Las plataformas sociales siempre serán criticadas de una u otra forma, pero si decide verlas desde otro punto de vista, seguramente podrá encontrar que también ofrecen excelentes beneficios para su negocio online.

Entre estos beneficios, le puedo enumerar una gran cantidad, pero al final son muy pocos los que realmente son interesantes y por eso en este artículo le presento 5 formas de exprimir al máximo Twitter para el beneficio de su negocio online, mismas que si son aplicadas correctamente, podrá obtener los mejores resultados posibles.

 

Twitter

 

 

1. Conocer personas profesionales en negocios

Twitter es un medio de comunicación masivo, donde puede encontrarse con personas que compartan sus mismos intereses y que ya cuenten con más experiencia en los negocios online. Además, esta plataforma puede servirle para seguir a personas que se dediquen a dar consejos o publicar contenidos que sean de su interés.

 

 

2. Generar tráfico web

El tráfico web que puede generar gracias a Twitter, dependerá de la combinación de varios factores, como en el caso de la cantidad de seguidores de su perfil, número de personas que realmente estén interesadas en sus productos o servicios, tipo de contenido que comparta, la hora de publicación y algunos otros.

Si logra combinar a la perfección estos detalles, puede atraer un buen tráfico para su página web o blog desde Twitter, aunque también es importante mencionar que ese tráfico puede transformarlo en un flujo cuando sus tweets reciban RT por parte de una buena cantidad de sus seguidores.

 

 

3. Recomendaciones de negocios

Las redes sociales y en este caso Twitter, son plataformas que cuentan con excelentes beneficios a la hora de encontrar recomendaciones para determinados negocios. En esta plataforma, hay muchas personas que se conectan a diario y que pueden ayudarle a encontrar el proveedor perfecto para determinado producto o servicio a través de sus sugerencias, ya sea que le brinde el apoyo por experiencias propias o porque sea quien ofrece dichos servicios.

Aunque por otro lado, puede aprovechar las capacidades de expansión de la información en Twitter para recomendar su propio negocio, esto le ayudará a atraer a más personas que gracias a la red social conocerán sus productos o servicios. Pero también puede pedir a otros usuarios que le refieran con sus conocidos.

 

 

4. Generar ventas

Algo obvio en Twitter, es que si puede encontrar a alguien más para realizar algunas compras, también puede aprovechar para generar sus propias ventas. Aunque siempre es importante recordar que puede publicar promociones acerca de sus productos o servicios, pero para evitar que los usuarios pierdan interés en ello, puede compartir noticias sobre su negocio, relacionadas a la industria que maneja o incluso, puede anunciar lanzamientos de nuevos productos o servicios de vez en cuando.

 

 

5. Recaudar contenido

Entre las excelentes funcionalidades que le proveen las redes sociales, también le debo mencionar la facilidad con la que puede recopilar contenido para su web o blog de negocios. Con el simple hecho de publicar una encuesta sobre determinado tema, puede obtener respuestas que quizá jamás llegaría a imaginar por sí mismo, pues cada persona cuenta con su propia opinión que puede no ser igual a la de los demás.

Sin embargo, es importante resaltar que si desea obtener respuestas concretas, debe evitar utilizar preguntas que únicamente puedan contestarse con un si o no. De esta forma, cada persona puede darle un punto de vista diferente y solo le bastará con filtrar las respuestas que crea más convenientes para aprovechar al máximo.