Esta información resulta interesante para los grandes emprendedores así como a las pequeñas y medianas empresas. Para las pequeñas empresas que no cuentan con un presupuesto para desarrollar su área de marketing, Twitter (el microblogging más famoso) se ofrece como un medio poderoso para llegar a una gran cantidad de clientes y aumentar la presencia de la marca en todo el mundo.

 

ganar dinero con Twitter

 

Supongamos que su empresa se dedica a la venta de ciertos alimentos, una herramienta de  publicidad como Twitter sería una excelente opción, a través de ella podría informar a sus clientes sobre su próxima ubicación, el menú del día, ofertas, etc. El punto de este artículo es lograr explicar cómo poder utilizar Twitter para ganar más dinero y aumentar la presencia de su empresa en internet.

Entendemos que muchos propietarios de pequeñas empresas no es que no sepan utilizar este servicio, más bien no entienden el propósito de Twitter o estan dejando de lado aspectos muy importantes. Kathi Browne, autora del libro “Taging on Twitter: Strategic Tweeting for Small Business”, enseña sobre cómo una pequeña empresa debe manejar su presencia en esta red social.

 

 

¿Por qué las pequeñas empresas prefieren Twitter?

 

La mayoría de empresas exitosas que utilizan esta red social lo hacen porque han comprendido que la fuerza principal de este servicio no es la exhibición de su producto, sino más bien, el poder de difusión rápida que ofrece Twitter. En este punto es recomendable que una marca en crecimiento considere este servicio como un recurso para mantenerse informado acerca de la industria, los clientes y la competencia. De esta manera la marca empezará a entender lo importante de tener una presencia online.

 

 

¿Cómo puede Twitter ayudar a los empresarios a alcanzar objetivo en el mercado?

 

Con la globalización, microbloggings como Twitter han tenido un impacto directo e indirecto en el mercado. Ejemplificamos su potencial a través del dicho que dice: “pronúncialo varias veces y será verdad”, bueno, en este caso sería “se les ve suficientes veces y se le conoce”.

 

 

Los errores más comunes de pequeños empresarios que se integran a Twitter

 

El primer error de las pequeñas empresas es que no se toman el tiempo en entender cómo funciona Twitter. En varias ocasiones, los pequeños empresarios, con el fin de llegar a más clientes, se hacen de varios seguidores y luego los inundan con spam. El consejo que brinda Kathi Browne para evitar errores como estos, es que se cree una estrategia de promoción de la empresa, se evalué y se eche andar.

 

 

¿Qué hacer o que decir en Twitter por parte de las pequeñas empresas?

 

Se ha comprobado que muchas pequeñas empresas dudan de la capacidad de esta red social porque no saben qué decir en ella. En efecto, los medios sociales son para eso, para ser social y agradable. Hoy día las personas buscan “marcas” que sean agradables, divertidas, interesantes o poco usuales.

Un ejemplo puede ser: si la marca se dedica a la venta de ropa para señoritas, ¿Qué escribirías constantemente para tener a todas las chicas atentas a tu actualización? “Que hay una nueva línea” “descuentos” “precios”…etc. Es verdad, esa información es útil, sin embargo, no te dejará crecer más allá de lo “normal”, pero si por ejemplo, publicas temas relacionados a debates sobre gustos en moda, abres la expectativa de venta con reseñas interesantes sobre las prendas nuevas, ofreces promociones por retwittear, etc. Ese tipo de actualizaciones originales son los que le llevarán a distinguirse del resto.

 

 

Los 3 mejores consejos para propietarios de pequeñas empresas y el uso de Twitter según Kathi Browne

 

  • Comunique la estrategia de social media con sus socios y empleados, de esta manera todos están involucrados en la expansión.
  • Participe con otros empresarios exitosos en una conversación bidireccional.
  • Brinde a otras personas el don de la exposición para que se devuelva el favor.