Youtube es una excelente herramienta que hoy en día usted puede utilizar para realizar la promoción de su página web. El afamado de vídeos gratis y por cobro le permite crear un canal para subir sus vídeos, además de visualizar los vídeos de otros usuarios, viene a convertirse en una muy buena opción a la que muy pocas personas le han sacado el máximo provecho.

 

empresas inteligentes

 

 

¿Por qué incorporar Youtube a su sitio web?

 

De acuerdo a algunas investigaciones que se han realizado, Youtube es el segundo buscador más importante en Internet, esto debido al potente motor de búsqueda de vídeos que posee; solo lo supera en el primer lugar el gigante Google que es además de la misma familia. Youtube ha logrado enviar a Yahoo a la tercera posición entre los buscadores que más utilizados son por las personas en la red con una gran visita de los usuarios en todo el mundo a diario.

Son millones los usuarios de alrededor del mundo que a diario interactúan en esta plataforma audiovisual, más de 100 millones de videos son vistos a diario. Youtube abarca cerca del 60% de la totalidad de videos que se ven en la red cada día. ¡Imagínese ser parte de ser conglomerado de búsquedas!

Google y Youtube provienen de la misma compañía. Al utilizarlos en conjunto, se obtiene cuatro veces más el tráfico de búsqueda que Yahoo y hasta diez veces más que MSN. Entonces si sumamos los beneficios del buscador con los que proporciona el visualizador de videos, tendremos un paquete de dos excelentes buscadores que pueden proporcionarle las mejores apoyos en la promoción y posicionamiento de su sitio web.

Le he hablado un poco sobre la importancia, los beneficios y la gran posibilidad que ofrece Youtube junto a Google porque como le mencione al inicio, no todas las personas conocen esto y al desconocerlo no pueden aprovechar este potencial. Sin embargo, luego de leer este artículo esperaría que usted utilice estas dos herramientas para incrementar la popularidad de su sitio web. A continuación le amplio otro factor  para obtener mejores resultados.

 

 

Cómo generar tráfico con vídeo en su website

 

Es muy fácil que usted genere tráfico con un vídeo en su sitio web, además hace de su website un lugar más atractivo que le permite a los usuarios poder interactuar de mejor forma y conocer lo que usted está promoviendo o dando a conocer en su sitio.

De esta forma al subir un vídeo en Youtube tiene mayores posibilidades de que los usuarios visiten su página web. Su vídeo puede aparecer en los resultados de búsqueda de acuerdo a lo que ofrezca y los intereses de quién está realizando la búsqueda y, por supuesto,  lograr influenciar al usuario para visitar su sitio web.

En Internet todo depende del tráfico y si usted no tiene será difícil que logre posicionarse para alcanzar sus objetivos. Dependiendo de lo que esté ofreciendo y la manera en que utiliza la herramienta de los vídeos en Youtube, usted puede conseguir este tráfico.

Después de realizar una pequeña presentación de lo que es y representa esta plataforma de vídeos para los usuarios, no resta más que echar a andar su ingenio y creatividad para crear sus vídeos y subirlos a Youtube. El proceso no es difícil de realizar y de esta manera usted puede ser un pionero en el área que esté interesado en promocionar ya sea su negocio, producto, servicio, causa o cualquier otra cosa.