Las redes sociales siguen representando un alto porcentaje en publicidad para las marcas que las incorporan a su sistema de publicidad. Como es evidente, todos los cambios que ocurran con cada una de estas afecta o beneficia directa o indirectamente a la empresa que las utiliza. Este fue el caso que sucedió en 2007, año en el que apreció por primera vez el símbolo de la almohadilla.

La idea de integrar este símbolo antes de una palabra surgió de un famoso diseñador, Chris Messina, mismo que fuese reconocido por el The New York Times, en el artículo “Twitter’s Secret Handshake”. Después de eso el símbolo se convirtió en una moda, seguidamente se descubrió su potencial en el mundo de los negocios que se promocionaban a través de las redes sociales, y es en este punto donde quiero hace énfasis.

Seguramente ha escuchado reportajes que le mencionan lo importante de usar hash tag en los negocios online. Pues bien, la mayoría de ellos anuncian beneficios, más les es difícil concretarlos. Pues bien, con el fin de ayudar a todos aquellos que inician en este mundo de los métodos para llegar a más clientes, aquí van algunas de las razones para utilizar este sistema.

 

usar hashtag

 

 

Por qué su marca debe utilizar Hash Tag en Facebook y Twitter

 

  • El mensaje que se transmite es constante y se puede desplegar a través de las distintas plataformas de social media.
  • Con el hash tag es más sencillo para cualquier usuario seguir cualquier campaña publicitaria que esté realizando la empresa.  De esta manera no tiene que perder el tiempo ingresando a varias publicaciones, basta con hacer clic en el hash tag ingresado y se trasladará a la información correspondiente.
  • En la actualidad se ha descubierto que el potencial de conversación y chat tanto en Facebook y Twitter puede aumentarse de maneras nunca antes vistas, máxime cuando ambas se conjugan.
  • Utilizando el símbolo de la almohadilla la empresa puede sectorizar de manera directa a sus seguidores y llevarlos a un nuevo nivel, que en este caso sería convertirlos en clientes que sigues sus publicaciones.
  • Los hash tag crean comunidades alrededor de un servicio o producto, esto les ayuda a ofrecer una vía para alcanzar y centralizar las conversaciones que se desee, al mismo tiempo que se mantienen a los fans conectados.
  • Utilizando este símbolo un negocio por Internet puede crear una identidad amigable con sus seguidores y clientes. Cuando una marca se identifica con un hash tag tan llamativo, las personas se agradan de ello y la siguen directa o indirectamente.

 

 

¿Aún no le convences?

 

Preste atención a estos datos, según RadiumOne, tres de cada cuatro usuarios en las redes sociales hace uso frecuente de los hashtag, los emplean para actualizar su estado y para seguir publicaciones que les agraden. Datos de la misma empresa revelan que el 42% cree que este símbolo es una forma útil para encontrar contenido.

Resultad evidente el potencial de utilizar hash tag para una marca en Internet. No digo que sea el mejor método de publicidad, pero sí que vale la pena aumentar el alcance de los servicios que ofrece a través de un símbolo que para muchos no representa mayor beneficios -¡tremendo error!-.