Si tu sueño desde pequeño ha sido el de encandilar a millones lectores con tus libros, ahora lo tienes muy fácil gracias a Internet, donde es posible vender tus propias historias en formato electrónico o en formato papel, de forma totalmente gratuita. Así, gracias a las nuevas tecnologías, se ha simplificado muchísimo el proceso de publicación de un libro y su divulgación entre los lectores.

 

vender libros digitales

 

El procedimiento anterior a la llegada de éste tipo de plataformas online requería conseguir la aprobación de una editorial para la divulgación de tu ejemplar.

 

Por lo tanto, si tienes alguna narración escrita, independientemente de su número de páginas, con unas pocas páginas es suficiente y, además, quieres ganarte un dinero vendiéndolas, éste sistema online de venta de libros es tu solución debido
Existen miles de páginas online para publicar tus obras, pero aquí, pasaremos a analizar las dos de más éxito en la red: a su gran rentabilidad.

 

Lulu: Plataforma online donde puedes publicar y vender tu eBook (Libro electrónico) en 5 sencillos pasos y de forma totalmente gratuita. Todas las ganancias obtenidas con la venta de tu texto serán íntegramente para ti:

  1. Colgar. tu narración en formato PDF.
  2. Crear una portada para el libro, pudiendo elegir entre cientos de diseños, para escoger aquel que mejor combine con la temática de la obra.
  3. Describe el tema tu novela. Recuerda la gran importancia de éste paso, porque de él dependerá que los lectores se interesen o no por ella y accedan a visitarla, y, por qué no, a comprarla.
  4. Elige un precio para tu historia, siendo recomendable establecer uno entre 0,99€ y 2€.
  5. Promociona tu eBook a través de tus redes sociales.

 

 

Bubok: Página online donde puedes publicar tu libro en formato papel en más de 300 librerías y obteniendo un 80% de los beneficios obtenidos con la venta del mismo. Para ello, deberás seguir 4 pasos muy simples:

  • Subir el archivo a la red en formato PDF.
  • Rellenar los datos de tu obra, indicando el título, el nombre del autor, las palabras descriptivas del mismo y el idioma.
  • Elegir la encuadernación de tu novela y su portada, algo primordial porque está claro que los compradores muchas veces adquieren aquellas novelas que mejor les entran por los ojos.
  •  Fija un precio para tu obra.

 

Éste método de ganar dinero por Internet vendiendo tus libros digitales es fantástico ya que, además de estar haciendo una de las cosas que más te gustan, escribir, puedes ganar algo de dinero con ello, lo cual nunca viene mal.

 

No lo pienses más, y, si tienes un libro escrito, publícalo en éste tipo de plataformas, y, si aún no te has atrevido a escribir ninguna pero te encantaría hacerlo, ahora es tu momento. ¡Deja volar tu imaginación! ¿Qué tal una historia de piratas? ¿O una novela romántica basada en la Inglaterra del S.XV? ¿O soñar con la invasión de la Tierra por seres extraterrestres en el S.XXIV?. No importa el tema, porque aquí hay lectores de todos los gustos, interesados en comprar tu obra y ayudarte así a ganar dinero.