Como te vengo contando en este blog, Internet se ha convertido en el lugar idóneo para vender casi todo, y los muebles, no podían ser menos.  Vender muebles por Internet es negocio absolutamente real a pesar de grandes volumenes y peso de mercancia.

 

compa venta de muebles

 

Miles de artículos de mobiliario se venden todos los días a través de la red. Antiguos, de segunda mano, nuevos… casi todos tienen muchas posibilidades de ser vendidos a pesar de que el comprador no pueda comprobar in situ el estado del mueble en cuestión.

 

Y es que hay ya muchas herramientas que aseguran al comprador o bien que la calidad del mueble comprado es verdadera o que en todo caso podrá contar con la devolución de su dinero. Son los seguros de compra venta que herramientas de pago como Paypal y otras muchas ofrecen a sus usuarios, y sirven para garantizar la devolución de un alto porcentaje del dinero al comprador en caso de que el artículo llegue en mal estado.

Teniendo esto muy presente, debemos saber que hay varias formas de vender mobiliario por Internet, y que la más adecuada dependerá de si queremos vender uno o varios muebles que no vayamos a usar o bien queremos dedicarnos al negocio del e-commerce en este campo.

Si lo que pretendemos es montar un negocio de venta de muebles por Internet, será imprescindible crear una página web que incluya aplicaciones de e-commerce y cumplir con toda la legalidad vigente en torno a este negocio.

Para ello tenemos que dar de alta nuestra tienda online en hacienda y tener un certificado de seguridad SSL sobre nuestras transacciones, que podremos adquirir a través de las propias plataformas de hosting. O bien comprar el certificado a cualquiera de las empresas que los ofrecen, como por ejemplo VerSign o Geotrust.

Una vez tengamos nuestra propia web de e-commerce, tendremos que realizar un buen trabajo de marketing online y de posicionamiento en buscadores (SEO) para hacer llegar nuestros productos a los clientes potenciales.

Es importante no olvidar tener en cuenta que las estrategias de Socialcommerce están siendo una de las claves en el aumento del comercio electrónico en todo el mundo. Se trata de realizar tareas de Community Management para relanzar nuestra web y de contratar campañas publicitarias en Facebook, Pinterest o Twitter para dar a conocer nuestro negocio.

Es una estrategia demasiado cara sin embargo efectiva que nos reportará muchas visitas y en la que obtendremos también opiniones favorables sobre nuestros muebles gracias a los “Me Gusta” en Facebook y a los testimonios favorables de muchos de los usuarios que ya hayan comprado.

 

Pero si lo que queremos únicamente es vender algún mueble por Internet  que no usemos y que se mantenga en buen estado, o bien un mueble antiguo o de gran de valor, lo ideal es anunciarlo en páginas de compra venta de muebles como Pikeando.com, donde se venden muebles de Ikea usados o Tutrato.es –  web en la que se anuncia todo tipo de mobiliario de segunda mano. También es importante colgar el anuncio en las grandes plataformas de compra venta online, como eBay o segundamano.es, loquo.com o milanuncios.es

A la hora de poner nuestro anuncio muchas webs nos darán a elegir dos modalidades de venta. El modo clásico, donde colgamos un anuncio con sus fotos, las características y el precio del mueble o bien por el modo de puja, donde estableciendo un precio mínimo de salida los interesados en el mueble ofrecerán un precio por nuestro mueble y el que esté dispuesto a pagar más por el antes de que finalice un periodo de tiempo, se lo llevará.

Para elegir cual es el modo que más nos conviene debemos explorar en primer lugar si hay muebles en venta parecidos al nuestro anunciados. Si los encontramos, éstos nos pueden dar la referencia sobre la modalidad de venta a elegir así como un precio orientativo para fijar la venta.

Si vuestro mueble es una antigüedad, os aconsejamos que optéis por el modo de puja, y en concreto, lo hagáis dentro de alguna web de compra venta de antigüedades. A ella acudirán compradores con interés real por este tipo de muebles o auténticos coleccionistas que estarán dispuestos a pagar un precio considerable.

Y bien esos son los consejos sobre cómo vender muebles por internet.