¿No te gustaría convertirte en el típico agente de seguros intrusivo y hablador? ¿Piensas que no vale la pena forzar que te compren una póliza porque la comisión lo es todo? Puede que no te guste demasiado esta profesión en su formato clásico pero incluso esto tiene remedio. La revolución digital ha llegado al mundo de los seguros. Y las reglas del juego están cambiando.

 

 

Para que entendamos el panorama completo veamos algunos artículos. Tan solo en España la venta de seguros por internet alcanzó en 2011 la cifra de 409 millones de euros siendo los autos el 80 % del total en esta cartera web. El único detalle engorroso es que la mitad de las compras deben hacerse efectivas en las oficinas de las aseguradoras.

 

Algo similar sucede en México donde las ventas de seguros en internet crecen anualmente un 30 %. Cantidades astronómicas que indican un cambio de patrón. Igual que la gente elige en la red la compañía más barata para contratar sus seguros, el libre acceso a la información permite otro enfoque en el mundo de las ventas por internet.

Veamos que se está cociendo en este mundo virtual.

Para leer el RESTO del ARTICULO haz clic en cualquiera de estos botones sociales, compártelo con tus amigos y se abrirá el articulo entero :))) ¡Y gracias por tu colaboración!

Este es el panorama en 2013. Pero es igualmente cierto que si tienes tu licencia, tus contactos y tu cartera puedes empezar a hacer lo que aún nadie hace: vender pólizas de seguro por internet en plan freelance. Puedes armar un blog sobre el mundo de los seguros, crearte una reputación en línea participando en foros y manejando tus redes sociales con eficacia, luego instalarte Skype (con teléfono virtual incluido) y promover tu propio abanico de pólizas.

No es ilegal aunque nadie lo haya hecho. ¿Te lanzas a ser el primero?