Nadie discute que eBay es el mercado de ventas en línea más popular en la actualidad, de hecho, un estudio realizado por la MSNBC(canal de tv de origen estadounidense, su nombre se debe a la unión de Microsoft y NBC) asegura que eBay “cuenta con una tasa de transacciones más elevada, que incluso la propia Bolsa de valores de Nueva York”.

Esos datos son respaldados por los más de 724.000 usuarios que aseguran que eBay es su fuente principal o secundaria de ingresos, a ellos se añaden 1.5 millones de personas que afirman completar sus ingresos con productos que mantienen en venta en este sitio.

ventas mas alla de ebay

Sin embargo, eBay no es la única alternativa de hacer negocios por internet, de hecho, en los últimos tiempos sus ventas se han vuelto más resistentes. Basta con ver el número de subastas que finalizan sin una oferta real, o ver en sus foros como los usuarios se quejan de lo complicado que se ha vuelto hacer negocios con eBay. No se requiere ciencia para saber que con tantos vendedores las ofertas se pierden en medio de la competencia. ¿Y quién es la competencia? Bueno, grandes compañías que ofrecen el mismo producto que tú, pero con precios rebajados, ¿imposible obtener ganancias fructíferas cierto?

Un mundo de oportunidad más allá de las barreras de eBay

Greg Holden aconseja en su libro “Ventas más allá de eBay: maneras infalibles para llegar a más clientes y ganar más dinero en los mercados en línea rivales” a buscar oportunidades fuera de las fronteras de este portal de comercio. Al mismo tiempo ofrece alternativas donde los comerciantes pueden vender sus productos de manera inteligente.

si te centras exclusivamente en eBay a la hora de vender en línea, seguramente estas limitando tu negocio” afirma Greg. Entonces, ¿Por qué la obsesión de obtener ganancias sólo por este medio? A continuación, te brindamos razones lógicas para ganar dinero con las ventas en línea fuera de eBay:

  • Otros sitios de ventas en línea son menos costosos y su manejo es más simple.
  • Se puede aumentar el margen de beneficio por el simple hecho de trasladar algunas de tus ventas de eBay a otros lugares.
  • Se puede variar el canal de ventas
  • Se debe ver más allá de eBay para ahorrar y encontrar nuevos clientes.

Entonces ¿Cuáles son las alternativas a eBay? Aquí tienes algunas páginas donde puedes vender tus mercancías:

Alternativas a eBay

 1. Sitios de subastas de Nichos especializados.

Actualmente existe un número de sitios de subastas especializadas para coleccionistas y aficionados. Estos sitios de ventas están dirigidos a una selecta categoría de productos.

  • www.labx.com: venta de equipos de laboratorio, equipo médico, instrumentación para análisis de gabinete
  • www.justbeads.com: dedicado a las perlas, joyería, bolsas de mujeres carísimas.
  • www.sedo.com: subasta de nombres de dominios.
  • www.ironplanet.com: para maquinas agrícolas de ocasión, maquinaria en general, asfalto y camiones.
  •  www.playle.com: se dedica a subastas de postales antiguos.
  • www.bid4assets.com: especializado en ventas de alto coste, tales como inmuebles, automóviles, joyas, etc.

2. Etsy

https://www.etsy.com/ Un mercado creciente para la venta de productos hechos a mano. Ahora también permite vender antigüedades (de 20 años o más de antigüedad), así como objetos considerados parte de la artesanía.

3. Overstock

http://www.overstock.com Centro de ventas especializado en artículos para mujeres, entre ellos se puede comercializar: zapatos, bolsos, bisutería, accesorios para móviles y pequeños artículos electrónicos.

4. Amazon

www.amazon.comQuizá sea una de las plataformas más conocidas para hacer dinero por internet. Amazon es un lugar en donde el comercio electrónico fluye a niveles elevados, además, posee un componente de subastas

5. Mercados de Liquidación

Esos mercados son ideales para los vendedores que ofrecen cientos o miles de artículos diferentes.

  • www.ubid.com: es el lugar ideal para encontrar mercancía de marca registrada, en general sus ofertas inician desde $ 1.0, esto dicta que ninguna oferta está restringida.
  • www.liquidation.com: permite vender lotes enormes de mercancía, inmuebles y artículos industriales, todo esto a un precio justo de mercado real. Se puede decir que es un gran competidor de eBay, puesto que su estilo de subasta es similar a esta última, sin duda es un excelente mercado.

6. Compras locales

Existen también alternativas para los artículos grandes y voluminosos que desea vender, o si lo prefiere compradores locales en lugar del mercado global Estas son algunas opciones.

  • www.livedeal.com: permite que un comprador busque por ubicaciones, cuando este haya encontrado el producto que desea se le permite realizar una oferta al dueño.
  • www.craigslist.com: es un gran directorio de anuncios clasificados gratis.
  • http://www.milanuncios.com/ una página de anuncios clasificados. Para la la compra – venta en España.

7. Subasta en vivo

Sitios donde se pueden asisitir a los eventos de subastas en vivo, un ejemplo de esto es www.bidz.com, un sitio de subastas que ofrece productos de marca y joyas selectas.

La información que hemos presentado en esta ocasión es sólo la introducción a las muchas formas de ganar dinero con las ventas en línea, independientes del famoso sitio eBay.

¡No Te lo Pierdas!