Antes de internet los malos alumnos pedían a la chica más aplicada de su clase los apuntes para el examen. Con su encantadora sonrisa el chico guapo conseguía los apuntes y hasta pasaba la prueba. Pero los feos no siempre se salían con la suya. Y sin tan preciado material suspendían la prueba. Una pesadilla que puede haber cambiado gracias a Wannanotes. Con la diferencia que ahora la chica aplicada ganará sus buenos euros porque venderá los apuntes en línea.

 

wannanotes

 

Estamos hablando de Wannanotes, el primer mercado virtual para compra-venta de apuntes, tesis y documentos académicos. Un portal de materiales educativos que cuenta con buenos precedentes en España gracias a directorios como El rincón del vago o Patata Brava. Modelo de educación compartida que dio el salto a América Latina con Buenas Tareas.

 

El Rincón del vago fue en 1998 la primera página en español que usó el concepto de la donación de apuntes, trabajos y exámenes para ser compartida en red. Su éxito fue espectacular. Es uno de los pocos sitios web que mantiene un continuado éxito desde su fundación. Pero nadie gana un euro con este portal excepto su propietaria France Telécom. Como recuerda Wikipedia.

Para entendernos: En estos directorios de material escolar solo gana dinero el portal web gracias al alud de visitas que  se generan pero los usuarios no ven un solo euro. Todo esto cambia con Wannanotes.

 

 

¿Por qué te debe interesar wannanotes?

Wannanotes es un portal que permite subir documentos en red y ganar dinero cada vez que un usuario autorizado descarga el material de tu autoría. Si eres estudiante, profesor o simplemente alguien que haya escrito “un documento de calidad” debes seguir los siguientes pasos.

 

-Subes el documento a Wannanotes y fijas un precio tras introducir la información relevante y seguir las instrucciones para que el documento sea visible en óptimas condiciones.

 

-El precio medio es de 0,01 euros a 2,99 euros por descarga y cada vez que un usuario baja uno de tus textos, el dinero ingresa en tu cuenta y aumenta tu saldo.

 

-Los usuarios de Wannanotes podrán leer gran parte del documento pero para descargarlo deberán pagar el precio que tu hayas puesto vía PayPal , SMS o tarjeta.

 

-El autor cobrará un 70 % del pago total mientras que el 30 % restante queda en manos de Wannanotes. Cuando el saldo llegue a un mínimo de 50 euros, el portal transfiere el dinero a la cuenta que le hayas indicado.

 

Wannanotes es una excelente opción para estudiantes o profesionales con capacidad de síntesis. Sólo debes tener en cuenta ciertos detalles. Para que puedas monetizar tus textos debes analizar primero tu mercado potencial. No tiene el mismo valor un texto enfocado a la carrera de abogacía que uno para estudiantes de biblioteconomía. Cuando más masiva sea una carrera más posibilidades tienes que tus documentos sean descargados.

 

Para detectar tendencias y necesidades nada mejor que acceder a portales como El Rincón del Vago para ver en sus blogs y foros cuáles son los apuntes y trabajos más buscados. Si tus documentos combinan popularidad y calidad Wannanotes puede ser el lugar ideal para sacar partido a tu talento. ¿Te animas?